Paola Ysaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Lucrecia Pérez Pérez señaló a un pastor de encubrir a Freddy Elías Encino Gómez por los delitos de violación y amenazas de muerte. Foto: Paola Ysaj

San Cristóbal de Las Casas.- Lucrecia Pérez Pérez, originaria de Los Naranjos, municipio de Sabanilla, señaló al pastor Josué Pérez Pardo, líder de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés Asociación Religiosa (ICIPAR), de encubrir a Freddy Elías Encino Gómez por los delitos de violación y amenazas de muerte, denuncia que ya se encuentra ante el Ministerio Público en Simojovel.
La denunciante dio a conocer a los medios de comunicación, que el pastor en mención, está abogando por Freddy Elías Encino, director del grupo musical Vida Nuevo, quien bajo nombre de la iglesia “Jesucristo Esperanza Segura”, y que este se siente protegido, a pesar de las amenazas de muerte que ha hecho a la mujer.
Hace referencia que el agresor se siente protegido por su tío, el pastor de la iglesia «Jesús es el camino», de nombre Silvestre Gómez Vázquez, argumentando que nada le harán a su sobrino “ya que es un siervo de dios y que mantiene excelente amistad con el actual juez municipal Erme Jiménez Gordillo, así como el agente municipal de Los Naranjos, Guillermo López Gutiérrez”.
De acuerdo a la denunciante, los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero en la misma comunidad, y lo presentó en el mes de junio debido a que fue objeto de amenazas e intimidación por parte de su presunto agresor y temía por su vida.
La joven víctima aclaró, tuvo que buscar la protección la Asociación Civil Beneficios para la Sociedad Mexicana, acuerpados por la Organización de Cafeticultores de Ocosingo(ORCAO), representado por el delegado regional Miguel Sánchez Moreno.