Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa dio a conocer que ha recibido la denuncia de agresiones y vulneraciones de derechos humanos, en el Ejido Tila. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa dio a conocer que ha recibido la denuncia de agresiones y vulneraciones de derechos humanos, en el Ejido Tila, por parte de sujetos autodenominados “autónomos”.
En un comunicado, Digna Ochoa asegura que se viven momentos de tensión ante la falta de intervención de las autoridades competentes, pese a que el problema en el Ejido Tila es de antaño. “Se está informando a la Secretaria General de Gobierno, a la Subsecretaría de los Derechos Humanos, Migración y Población y a la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas”.
Describe que en la última agresión quemaron la casa de Mateo Pérez Pérez, de 70 años de edad aproximadamente. “El agresor se encuentra retenido en la cárcel de Petalcingo, es un autónomo y el agredido es un poblador”.
“El motivo es el hecho de no compaginar con los autónomos. El agresor se llama Pedro Pérez Pérez. Ahora están esperando un nuevo expediente, la primera vez no pudieron detenerlo”, concluye Digna Ochoa.