Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Realizaron la Primera Feria del Empleo “Empodérate Sancris”, en la que se ofertaron más de 300 vacantes. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Se realizó en esta ciudad la Primera Feria del Empleo “Empodérate Sancris”, en la que se ofertaron más de 300 vacantes, con la participación de empresas locales, estatales, nacionales e internacionales.
Al respecto, la regidora Silvia Esther Arguello García, presidenta de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico, señaló que esta feria es una gran oportunidad para toda la ciudadanía para que se acerquen, con empresas de diferentes giros comerciales, de nivel local, estatal, nacional e internacional, “desde la Comisión de Desarrollo Socioeconómico estamos comprometidos en generar estos vínculos para acercar los empleos y mejorar la economía de nuestra ciudad”.
Mencionó que es a través de estas ferias que los empresarios, se dan la oportunidad para poder brindar esta gran oferta de empleo a toda la ciudadanía, “que seguramente será de gran beneficio para la ciudad. Tenemos hoteles, restaurantes, bares, telefonía celular, diversas empresas donde van a encontrar una gran variedad de empleos”.
“Recordemos que estos tiempos han sido difíciles por la pandemia; ahorita el Ayuntamiento está muy comprometido en buscar y organizar estos medios para generar nuevos empleos y así ir recuperando nuestra economía, comprometidos siempre con la ciudadanía”, abundó.
Por su parte, Isaac Jonathan Cordero Hernández, Director de Economía y Ciudad Creativa, mencionó que estas acciones son muy importantes a nivel local para poder hacer una mejor vinculación entre los buscadores de empleo y las empresas; en muchas ocasiones, los empresarios, tienen vacantes y no encuentran fácilmente a las personas que puedan ocupar esos perfiles; y el desarrollo de estas ferias, de estos espacios, les dan la oportunidad de concentrar sus ofertas y encontrarse mutuamente.