Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: La convocatoria está dirigida a todos los clubes y ajedrecistas de esta ciudad, para participar en este torneo selectivo para la clasificación a la etapa regional Altos. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Este 11 y 12 de febrero iniciará el selectivo de cara a los Juegos Conade 2023, en la disciplina de ajedrez, lo cual tendrá lugar en el Centro Cultural del Carmen. La convocatoria está dirigida a todos los clubes y ajedrecistas de esta ciudad, para participar en este torneo selectivo para la clasificación a la etapa regional Altos, informó Mario Penagos Corzo, uno de los encargados de la Plaza del Ajedrez.
En entrevista, comentó que hay tres categorías Sub-12 años y menores, nacidos en 2011 y posteriores; 13-14 años, nacidos en 2010-2009 y 15-16 años, nacidos en 2008-2007, en las ramas varonil y femenil y las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de febrero a las 6 de la tarde, al número 967 107 84 99 con Mario Penagos, al 967 107 9909 con Juan de la Cruz y al 967 122 2842 con Jorge Sántiz Encinos.
“Los requisitos son Curp original actualizada, acta de nacimiento original mexicana, carta de naturalización o documento que acredite su nacionalidad mexicana, en el caso de extranjeros deberán entregar identificación de Residente Permanente, emitida por el Instituto Nacional de Migración, carta responsiva del padre o tutor, certificado médico actualizado no mayor a tres meses, constancia escolar con fotografía cancelada con sello de la escuela o pasaporte, formulario de inscripción impreso y firmado, así como magnético en Excel, fotografía digital JPG de frente y fondo claro”.
Asimismo, dijo que el sistema de competencia será Raund Robin o Suizo, dependiendo del número de participantes, el ritmo de juego será de 60 minutos y la premiación para cada categoría y rama será, para el primero y segundo lugar, representar a San Cristóbal de Las Casas en la fase Regional Altos.
Finalmente, mencionó que la primera ronda será el sábado 11 de febrero a las 10 horas, la segunda a las 12 horas y la tercera a las 14; para el domingo 12 de febrero a las 10 de la mañana se realizará la cuarta ronda y la quinta el domingo a las 12 del día. El reglamento será el vigente por la Federación Internacional y Nacional de Ajedrez y el árbitro será designado por el Instituto del Deporte.