Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Ary Uriel López dio a conocer que se llevará a cabo la presentación de una antología de narrativa chiapaneca, en los pasillos del Museo de San Cristóbal. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ary Uriel López dio a conocer que este sábado se llevará a cabo la presentación de una antología de narrativa chiapaneca, a partir de las 5 de la tarde, en los pasillos del Museo de San Cristóbal.
«La antología se llama Fulgor Púrpura que es producto del trabajo coordinado entre Patricia Fonseca de Letras Andarinas y Enrique Moscoso de la Editorial Espantapájaros».
Señaló que esto fue resultado de la convocatoria de un concurso que se realizó en 2020 «estás personas lanzaron abiertamente en el estado una convocatoria de participación para recibir trabajos de narrativa, se hizo una selección y fue el título para este libro, participan 10 escritores de Chiapas, son 10 historias que se antologan en este libro, de Tuxtla, San Cristóbal, Huixtla y Tapachula».
Por último, dijo que después de conformar esta antología, en 2022 se lanzó otra convocatoria, para escritoras mujeres poetas, en esta ocasión vamos a presentar su servidor, Carlos Alonso Aguilar, Marcelino Champo, Enrique Moscoso, el cuento mío se llama «El Rincón de las Santas».
«Es bastante difícil que se publiquen los trabajos de personas que inician en la escritura y esta antología es producto de esto y da la oportunidad a nuevas voces literarias para que muestren su trabajo y se conjunta con escritores de más experiencia me parece que la tendría haber más apertura, talleres, de pronto las publicaciones se vuelven repetitivas».