Comerciantes ambulantes que recorren las playas previo a Semana Santa, reportan bajas ventas; sin embargo, confían que los próximos días sean favorables

Daniela Grajales / NOTICIAS

Fotos: René Araujo Todo listo para Semana Santa; vendedores, palapas y un ambiente de diversión encontrarán los turistas.

Ante la visita de cientos de visitantes a las playas de Puerto Arista durante la Semana Santa, comerciantes ya se encuentran listos para recibir a turistas locales, nacionales y extranjeros, los habitantes señalan que nuevamente el puerto será cómplice de la diversión y entretenimiento.
Tras dos años de no realizarse eventos masivos, las playas se han convertido para aquellos que disfrutan del mar en esta época el escenario perfecto para relajarse, sol, arena y mar, las tres palabras que los viajeros esperaban, sin embargo, no son los únicos, ya que vendedores de todos los sectores esperan que la gran afluencia turística deje una derrama económica en cada uno de ellos.
Desde el vende sombreros, hasta la señora de los totopos han preparado su producto para ir de palapa en palapa, los prestadores de servicios de las cuatrimotos ya tienen lista la “play list”, para que a todo volumen los bañistas puedan recorrer algunos kilómetros en la playa.
Los carritos de raspados turulos es otro de los micronegocios que se ven beneficiados; y quién puede resistirse a un beso de ángel, o un raspado de durazno, algunos lo prefieren de mamey o limón.
En esta temporada no podrá faltar la señora que va con su charola ofreciendo de palapa en palapa las botanas mientras los comensales esperan el plato fuerte, “mamita va a querer hueva de lisa, macabil, casco de mula”.
Dulce de papaya, coyol en dulce, cocada, higo y gelatinas son otros de los manjares que se comercializan en este paradisiaco puerto, es así como cientos de familias esperan buena venta.
Aunque la actividad comercial es mayormente de día y tarde, Puerto Arista en esta Semana Santa ofrecerá al turismo otra opción, actividad de noche, los centros nocturnos han montado pistas de baile y salas de diversión en plena playa.
Al igual que las familias que viven cerca de la zona, ofrecen su deliciosa gastronomía: choriquesos, tortas turulas, tostadas turulas, son solo algunos antojitos que se encuentran en la avenida principal del Puerto.
“Tenemos esperanzas con las visitas de los turistas, aquí los esperamos que vengan a nuestros negocios”.