Daniela Grajales / NOTICIAS

Los palaperos de la zona de playas en Puerto Madero, se vieron beneficiados durante esta Semana Santa.Foto. Cortesía

Los palaperos de la zona de playas en Puerto Madero, se vieron beneficiados durante esta Semana Santa, así lo dio a conocer Lizeth Rivas, administradora de la Palapa Nery número 2, ubicada en la Playa San Benito, Puerto Madero.
Precisó que la expectativa era alta y ciertamente esta alza en las ventas representó “un suspiro” para el sector, indicó que el incremento fue poco más del 70 por ciento y agregó que el comportamiento del turismo en este fin de semana es una buena señal de que pueden llegar a esa cifra.
“Gracias a Dios el turismo está respondiendo, estamos en verde, eso nos ha ayudado para que los turistas vengan, tuvimos como un 70 por ciento de aumento en ventas, luego de venir de dos años de cierre, desde el covid no habíamos tenido esta respuesta de los turistas”.
Aseguró que dentro de los establecimientos se están siguiendo todas las reglas sanitarias como la toma de temperatura, la colocación de gel y la separación de mesas para mantener la sana distancia, y sobre todo la seguridad de los visitantes.
“Además tenemos a los salvavidas de acá, a la Marina de México que nos está apoyando, tenemos los guardacostas, estamos seguros gracias a Dios”.
Agregó que los turistas que más los visitan son de Guatemala y uno que otro de Estados Unidos, pero la mayoría es de Tapachula y Huixtla.
Cabe destacar que el incremento en la afluencia en playas también se debe a factores como la vacunación, sin embargo, dijo que la población debe seguir manteniendo los cuidados necesarios y cumplir las normas de sanidad.
La Secretaría de Turismo no ha dado cifras de la derrama económica que se dio en esta Semana Santa, pero sin duda los prestadores de servicios turísticos comparten que debido al arribó a Puerto Chiapas del Crucero Nieuw Ámsterdam procedente de Fort Lauderdale, Florida, con destino a San Diego, California, Tapachula recibió a más de 891 turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Sudáfrica e Inglaterra, y 790 tripulantes, los números son favorables para esta reactivación económica.
En Puerto Chiapas los visitantes tienen una extensa gama de atractivos turísticos, además de adquirir artesanías de la región, como ámbar y plata, textiles, souvenirs, café y otros productos.