Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Alarmados se vieron turistas en la playa de Puerto Arista debido a las gigantescas olas que surgieron de hasta siete metros de altura. – Foto: Francisco del Porte

Tonalá.- Alarmados se vieron turistas durante la mañana de este martes en la playa de Puerto Arista debido a las gigantescas olas que surgieron de hasta siete metros de altura así lo dieron a conocer un grupo de bañistas liderados por Leonardo de la Rosa Martinez.
Los turistas afirmaron que eran las once de la mañana de este martes cuando se bañaban y ante la sorpresa de todos las olas se agigantaron por lo que todos ellos al ver esta situación emprendieron la huida y se fueron a refugiar a las palapas restauranteras cercanas a la playa.
Por su parte un grupo de restauranteros palaperos, manifestaron que este tipo de fenómenos se da de manera sorpresiva y esto se debe porque en la profundidad del mar se registran Mar de Fondo y al final toda la fuerza de la corriente termina saliendo a la orilla del mar y es por ello que se registran las gigantescas olas.
Juan Ulloa Fuentes dijo que ante esta situación los turistas deben de tomar sus debidas precauciones para no ser sorprendidos por estas intensas olas y quien logra confiarse estas olas son capaces de llevarse a cualquier persona hasta las profundidades, reiteraron.