Brigadas comunitarias en conjunto con las autoridades trabajan todo el año sacando los desechos que por lo general salen del mar

Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Más de 30 toneladas de basura se han recogido durante los últimos seis meses en los 32 kilómetros de playa del Santuario Puerto Arista. FOTO: Carlos Sánchez

Más de 30 toneladas de basura se han recogido durante los últimos seis meses en los 32 kilómetros de playa del Santuario Puerto Arista, Chiapas, reveló Luis Arturo Álvarez Márquez, encargado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Detalló que en esta última semana recolectaron más de una tonelada de residuos debido al fenómeno conocido como Mar de Fondo provocado por el frente frío Numero 10, el cual trajo corrientes marinas que sacaron la basura a la playa.
“Se realizó limpieza de cinco kilómetros de playa del Santuario Puerto Arista, trabajaron cuatro grupos comunitarios participantes entre guardianas, Atención a Varamientos y dos grupos de vigilancia de tortuga marina, en total fueron 40 personas, 15 cuatrimotos”, agregó.
Álvarez Márquez destacó que en los últimos seis meses han realizado cinco limpiezas, solo de la primera megalimpieza de julio extrajeron 26 toneladas en 14 kilómetros y participaron 400 personas.
En esta ocasión por iniciativa del grupo de limpieza, se optó por separar las taparoscas para ser donadas a centros de acopio y niñas y niños con cáncer puedan recibir su tratamiento.