Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Maestros del Proyecto Educador Comunitario Indígena (PECI) de 8 municipios de la entidad se manifiestan afuera de la quinta «La Chingada». – Foto. Miguel Quiroz

Maestros del Proyecto Educador Comunitario Indígena (PECI) de 8 municipios de la entidad se manifiestan afuera de la quinta «La Chingada» en donde buscaban ser escuchados por el Presidente de México.
De acuerdo a los manifestantes, no han tenido apoyo y quieren ser tomados en cuenta en la cuarta transformación, toda vez que ya no quieren que haya intermediarios en las diversas gestiones.
Son más de mil 100 educadores frente a grupo que desde hace algunos años se han enfrentado a situaciones adversas como lo es un apoyo económico de 1485 pesos mensuales y con los cuales tienen que cubrir sus gastos de traslado, alimentación y materiales.
Copainala, San Cristóbal, Yajalon, Tapilula, Motozintla, Palenque, Ocosingo y Comitán, son los municipios en los cuales estos educadores brindan educación en el nivel básico y quienes piden ser reconocidos como trabajadores.
«Muchos de nuestros compañeros están estudiando la licenciatura, profesionalizadose para brindar un mejor servicio a la comunidad educativa y esta beca es mísera para absorber los gastos», señaló el vocero.
A su llegada, Andrés Manuel López Obrador, les recibió y firmó el documento con las peticiones de los educadores becados y se comprometió a darle seguimiento para una posible solución, por lo cual los inconformes mostraron su gratitud con el mandatario por atenderlos.