Solicitarán al Gobierno Federal atienda la deficiencia en el suministro de energía eléctrica que ha causado afectaciones en los hogares

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Habitantes de la cabecera municipal solicitarán al gobierno federal que atienda la deficiencia en el suministro de energía eléctrica. – Foto: Miguel Quiroz

Habitantes de la cabecera municipal de Palenque, realizarán un escrito para solicitar al Gobierno Federal atienda la deficiencia en el suministro de energía eléctrica que debido a las obras qué se realizan y una vieja subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han causado afectaciones en los hogares.
De acuerdo con Leopoldo Contreras Mariscal, presidente de barrios y colonias de Palenque, se han registrado de 10 a 15 apagones de manera diaria en lo que va de la temporada de calor, aunado a que el personal de CFE no es capaz de resolver la problemática
«Nosotros estamos en contra de acciones radicales pero si vamos a alzar la voz mediante oficios dirigidos a quien sea necesario para que se busque la solución a los problemas de apagones para ver si así nos hacen caso», expresó el líder ciudadano.
Señaló qué lamentablemente se tiene a un superintendente y personal de la comisión que no son capaces de resolver el problema, que inclusive se niegan a responder las llamadas de la población.
Contreras Mariscal indicó que podrían presentarse pérdidas económicas en distintos establecimientos comerciales ya qué los apagones van desde unos cuantos minutos hasta varias horas sin el servicio de luz, sin que ninguna autoridad responda por las mermas económicas de las empresas y familias.
Recalcó qué apenas hace unas semanas se tuvo un apagón de más de 24 horas ya que la subestación ha quedado casi obsoleta debido al incremento descontrolado de la población por lo cual es necesario otra subestación o reforzar con la que se cuenta en Palenque.