Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Habitantes de diversas colonias trabajan en coordinación con autoridades de Palenque en un proyecto para disminuir hechos delictivos en las zonas. – Foto: Miguel Quiroz

Habitantes de diversas colonias trabajan en coordinación con autoridades de Palenque en un proyecto para disminuir hechos delictivos en las zonas donde se habían presentado con mayor índice.
De acuerdo con la coordinación de prevención del delito de Palenque, el proyecto Sociedad Organizada Segura (SOS) tiene como objetivo trabajar en conjunto para mejorar el ambiente social y de seguridad en los barrios y colonias de la cabecera municipal.
«Queremos trabajar en la recuperación de la paz en los niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres; además de garantizar la seguridad en los locales comerciales de las colonias de nuestro bello Palenque», expresó Elvira Domínguez Torres, titular de Prevención del Delito.
Actualmente se está trabajando con el uso de dos bocinas qué serán activadas en cuanto se conozca de algún delito qué puede ser reportado a la directiva de la colonia mediante aplicaciones de mensaje, los representantes de la colonia se encargarán de encender la alarma vecinal para activar el cierre de la colonia.
El proyecto comenzó en las colonias Chacamax y Montes Azules, pero ya se encuentran en pláticas con tres colonias más para que formen parte del programa S.O.S y así replicarlo en cada una de las zonas de la cabecera municipal.