Los perritos que nacieron en el pesebre instalado en el parque de Palenque, serán reubicados en un hogar temporal las próximas ocho semanas

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Los perritos que nacieron en el pesebre instalado en el parque de Palenque, serán reubicados en un hogar temporal las próximas ocho semanas. – Foto: Miguel Quiroz

A partir de este fin de semana, los perritos que nacieron en el pesebre instalado en el parque de Palenque, serán reubicados en un hogar temporal las próximas ocho semanas para posteriormente ser dados en adopción.
El anuncio fue dado a conocer por la dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio, a través de su titular, Zayde Guadalupe Hernández Jiménez, quien aseguró que debido a las bajas temperaturas y lluvias que se están presentando en la región, se tomó la decisión de retirarlos del lugar donde se encontraban, aunque aún están abiertos a recibir donativos para su alimentación y cuidado.
«Vamos a esperar unas semanas para darlos en adopción, al igual que la madre la cual será esterilizada, también le daremos seguimiento a los cachorros que sean adoptados, que son siete en total», expresó la directora de Ecología.
Zayde Hernández, añadió que para el próximo año se tiene previsto realizar campañas de esterilización junto con vacunación antirrábica que será trabajada con el sector salud, aunado a esto se harán campañas de concientización entre la población para evitar el maltrato animal y una correcta responsabilidad al tener mascotas.
Por último hizo un llamado a la sociedad a no regalar perros o cualquier otro animal, si no se tiene un espacio adecuado para brindarle la atención y cuidados necesarios.