Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Un socavón de casi dos metros se registró en un tramo del Periférico Norte de la ciudad de Palenque, justamente en la zona escolar. – Foto: Miguel Quiroz

Un socavón de casi dos metros se registró en un tramo del Periférico Norte de la ciudad de Palenque, justamente en la zona escolar que se ubica en este punto, por lo cual se está creando un tráfico pesado en este punto.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, esta afectación se derivó de la pasada temporada de lluvias que se registraron, además de algunas precipitaciones ocasionadas por los frentes fríos.
De acuerdo a algunos vecinos, debido a que uno de los carriles es utilizado como doble sentido en un tramo de aproximadamente 50 metros, se han suscitado algunos conatos entre los automovilistas, por lo cual solicitan al área correspondiente se pongan señalamientos que indiquen el sentido de este tramo.
Además del pavimento colapsado, se afectó un puente de aguas negras y dos bardas de instituciones educativas, esto sin contar que algunas viviendas y el otro carril del periférico podrían sufrir colapsos por la erosión del suelo.
Se espera que en los próximos días se retomen los trabajos de construcción en el lugar para reparar el desperfecto causado por la naturaleza.