Una falla en uno de los generadores de energía eléctrica de la subestación de la CFE, ocasionó que por más de 18 horas el 70% de la ciudad

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

De acuerdo con el reporte de personal de la CFE, una sobrecarga en el servicio eléctrico ocasionó que el generador colapsara. – Foto: Miguel Quiroz

Una falla en uno de los generadores de energía eléctrica de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionó que por más de 18 horas el 70% de la ciudad de Palenque y colonias de Pakal Na se encuentren sin energía eléctrica causando afectación a más de 30 mil habitantes.
De acuerdo con el reporte de personal de la CFE a las personas que acudieron a las instalaciones de la subestación ubicadas en el bulevar Palenque- Pakalna, una sobrecarga en el servicio eléctrico ocasionó que el generador colapsara dejando sin luz principalmente a toda la zona sur de la ciudad, por lo que se solicitaría el repuesto a alguna subestación que contará con el generador.
La población ha mostrado su descontento con la empresa nacional, pues aseguran que los recibos se tienen que pagar a tiempo, pues si no lo haces te cortan la luz, te cobran una reconexión y encima se tardan hasta tres días en reconectar el servicio.
Desde las tres de la mañana que llegó el repuesto, personal de la CFE ha estado trabajando en la reparación, en la espera que este mismo domingo quedara resuelto el problema.