Durante Semana Santa los hoteles alcanzaron hasta un 85 % de ocupación

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

El sector hotelero de Palenque ha registrado una mejora en la ocupación de habitaciones con respecto a años anteriores. – Foto: Miguel Quiroz

Aunque el periodo vacacional aún no ha concluido de manera oficial, el sector hotelero de Palenque ha registrado una mejora en la ocupación de habitaciones con respecto a años anteriores.
Y es que de acuerdo con Luis Estrada Contreras empresario hotelero, destacó la temporada de vacaciones como buena por la llegada del turismo nacional y extranjero, puesto que durante Semana Santa los hoteles alcanzaron hasta un 85 % de ocupación, mientras que espera que durante todo el periodo vacacional se tenga de manera general un 68 %, representando esto una considerable mejora en el sector.
«Desde luego que esto es bueno, teníamos muchos años que no veiamos una ocupación con estos índices, por lo que esto nos llena de motivación y esperanza de que esto pueda continuar por lo menos año y medio más, lo que nos permitirá recuperar lo perdido durante la pandemia que fue un problema muy serio para todos los que nos dedicamos a este rubro», señaló Estrada Contreras.
Según lo declarado por el empresario hotelero, las obras federales que se realizan en Palenque han venido a contribuir en la ocupación hotelera en los últimos meses, por lo que se convierte en un aliciente para el sector turístico que sin lugar a duda depende de un alza de visitantes.