Con el objetivo de promover el desarrollo y la investigación de la robótica en el municipio

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. El Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez extensión Palenque, la Secundaria Calmecac, el Ayuntamiento de Palenque y empresas privadas que subsidian la realización de este maravilloso evento. Foto. Miguel Quiroz

Este martes 11 de abril, se llevó a cabo el primer concurso de robótica organizado por el Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez extensión Palenque, la Secundaria Calmecac, el Ayuntamiento de Palenque y empresas privadas que aportaron subsidio económico para la realización de este maravilloso evento.
De acuerdo con los organizadores, el objetivo de dicho concurso es promover el desarrollo y la investigación de la robótica en el municipio, donde se observó el gran talento de jóvenes para la construcción y programación de estos artefactos.
De acuerdo con el profesor Manuel García Hernández, se busca generar una cultura de robótica, programación, electrónica, sobre todo en jóvenes estudiantes para poder desarrollar el pensamiento lógico matemático.
«aunque tuvimos buena respuesta por parte de las escuelas, si hemos enfrentado dos problemáticas que han inhibido en gran medida la participación, principalmente el económico puesto que algunas piezas para construir un robot y la programación resultan ser caros», expresó el organizador.
Al evento asistió por parte del gobierno municipal, la Síndico Guadalupe Cortés Jiménez quien reconoció la iniciativa, a todos los que aportaron tiempo, esfuerzo y conocimientos para la organización y por supuesto a los ganadores.
Este primer concurso aún es amateur, pero se busca que cada año pueda ir mejorando y ser más profesional.