El secretario de Hacienda, señaló que desde el inicio de esta administración se han ido enderezando los problemas heredados y que Chiapas siga avanzando

STAFF NOTICIAS

Javier Jiménez Jiménez, señaló que desde el inicio de esta administración se han tomado las decisiones adecuadas y precisas para ir enderezando los problemas heredados y que Chiapas siga avanzando. – Foto: Cortesía

Palenque.- Ante las y los empresarios del ramo restaurantero y hotelero del municipio de Palenque, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, señaló que desde el inicio de esta administración se han tomado las decisiones adecuadas y precisas para ir enderezando los problemas heredados y que Chiapas siga avanzando.
Expuso que se instrumentó un decreto de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto público, además se realizaron acciones encaminadas a la eliminación de gastos onerosos, desde la revisión de sueldos de altos funcionarios, hasta el desarrollo de una reingeniería de la estructura orgánica, lo cual permitió reducir gastos operativos innecesarios, sin afectar a la base trabajadora.
«Hoy gracias a todas las acciones emprendidas y a las iniciativas del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, somos un referente a nivel nacional de los estados menos observados por la Auditoría Superior de la Federación. Estamos en el lugar 20 porque se tiene transparencia en los temas financieros y presupuestales, por eso seguiré informando a todos los sectores como ustedes, porque hay que dar a conocer los avances en esta materia», añadió.
En este sentido, la comunidad empresarial de Palenque reconoció el trabajo de Javier Jiménez, retomando con seriedad y responsabilidad el tener a cargo los recursos públicos y ejecutarlos de manera correcta para que a Chiapas le vaya bien.