Miguel Quiroz CORRESPONSAL/NOTICIAS

Este lunes se reactivó el servicio, aunque esto a vuelto a ocasionar aglomeración entre los ciudadanos que quieren aprovechar el 20 % de descuento. – FOTO: Miguel Quiroz

Palenque.- Luego de que el cobro del impuesto predial estuviera suspendido por la adaptación al nuevo sistema de cobro enlazado con hacienda Chiapas, este lunes se reactivó el servicio, aunque esto a vuelto a ocasionar aglomeración entre los ciudadanos que quieren aprovechar el 20 % de descuento.
De acuerdo a Nora Culebro Nieto, Coordinadora de ingresos municipales, como parte del nuevo esquema de cobro, los contribuyentes que deseen, pueden generar el pago en instituciones bancarias mediante el sitio web haciendachiapas.com, mismo que les permitirá evitar largas filas, aunque el pago podría reflejarse en un par de días.
«Mediante esta modalidad se les va a generar el descuento del mes correspondiente, pero si es un adulto mayor y quiere recibir el 50 % de descuento tendrán que presentarse de manera presencial a las oficinas en un horario de 8:30 am a 3 pm, ya que es el horario en el nos permite cobrar», expresó Nora Culebro.
Aunque precisó que a partir de este año, serán 24 horas las que tendrán que esperar a ver reflejado el pago del impuesto, pues además del registro Hacendario, tiene que cargarse a catrasto estatal, situación que es ajena a la coordinación de ingresos.
Como medio de motivación para que las personas paguen el impuesto que va de 280 hasta 10 mil o más pesos en predial, todos aquellos que realicen su pago en Enero, podrán participar en la rifa de un refrigerador.