Miguel Quiroz CORRESPONSAL / CORRESPONSAL

Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado, estas han causado afectaciones en zonas bajas de la cabecera municipal. – Foto. Miguel Quiroz

Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio de Palenque, durante este viernes 13 de enero, causaron afectaciones en zonas bajas de la cabecera municipal.
De acuerdo al reporte de Protección Civil, dos viviendas sufrieron encharcamientos y se registró la caída de un árbol, además de un puente vehícular que colapsó en la colonia Bicentenario.
Las autoridades locales, hicieron el exhorto a la población a mantenerse alerta, pues con las lluvias que se continuarán registrando en las próximas horas el nivel del río Chacamax podría incrementar considerablemente.
«Es necesario que estemos alertas a los comunicados oficiales, a preservar ante todo la vida humana y cualquier emergencia reportarla inmediatamente al número de emergencia 911, para que se les brinde el apoyo necesario por parte de la dependencia correspondiente», señaló José Martín Pérez Pinto, delegado regional de PC
De manera extraoficial se dió a conocer que localidades rurales también sufrieron desbordamiento en afluentes, quedando algunas incomunicadas por estas lluvias.
Las viviendas afectadas sólo sufrieron ligeras afectaciones al interior, algunos muebles mojados, pero sin representar un peligro inminente a la vida humana, mientras que el árbol fue retirado por personal de PC municipal y el camino al puente fue cerrado al tránsito vehícular.