Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Problemas en el sistema de cobro del impuesto predial, causaron molestia entre la población de la zona rural y urbana. – Foto: Miguel Quiroz

Problemas en el sistema de cobro del impuesto predial, causaron molestia entre la población de la zona rural y urbana, que llevaban más de cuatro horas esperando poder pagar el derecho por la propiedad de un terreno.
Algunos contribuyentes mostraron su inconformidad, pues señalaban que estos detalles se debieron de resolver antes de que se aperturará al público la ventanilla de pago.
De acuerdo a la contadora Nora Culebro, coordinadora de ingresos del municipio de Palenque, este problema se debió a que para este año estarán utilizando el mismo sistema de la Secretaría de Hacienda del Estado, por lo que sólo pudieron aperturar una caja para poder cobrar a todos los contribuyentes.
«Pedimos su comprensión, esperamos que en dos o tres días ya podamos resolver todos los inconvenientes, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos a que tenga un poco de paciencia y acudan ya la próxima semana con total seguridad, ahora vamos a repartir unas fichas para las personas que este lunes acudieron a realizar su pago y no pudieron pasar», expresó la funcionaria.
Durante algunos minutos los ánimos se calentaron pues todos querían pasar de manera rápida para regresar a sus hogares e inclusive a sus comunidades, por lo cual la coordinadora de ingresos se vio obligada a salir a dialogar con los presentes.
Además en el mes de enero los contribuyentes tendrán el 20 % de descuento en todos los predios a su nombre, mientras que los adultos mayores obtendrán 50% de descuento en un sólo predio.