Ya que son señalados de responsables de los asesinatos, secuestros, quemas de casas, robo de vehículos y bloqueos carreteros
Félix Camas

CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- “Denunciamos públicamente a los dirigentes del autodenominado Frente Comunitario encabezado por Oscar Gómez alias el (Caballo), Enrique Gómez, Juan Gabriel Méndez Gómez, Sebastián López Gómez entre otros, ya que dicha organización delictiva desde su creación ha generado caos y terror en nuestro municipio”.
Así lo manifestaron en un comunicado de prensa habitantes del municipio de Oxchuc en calidad de profesionistas, estudiantes, comerciantes, Microempresarios, transportistas y población en general para denunciar públicamente, ya que son señalados de “responsables de los asesinatos, secuestros, quemas de casas, robo de vehículos y bloqueos carreteros que hasta la fecha se siguen suscitando”.
“Por ello nos manifestamos de manera enérgica en donde exigimos se aplique el Estado de Derecho y se liberen inmediatamente las órdenes de aprehensión para detener de una vez por todas a estas personas que tanto han dañado La Paz y la Tranquilidad de nuestro municipio”, destacan.
Piden al fiscal de Chiapas, la reaprehensión inmediata “de los 27 delincuentes y bloqueadores de carreteras liberados del Penal El Amate, ya que desde la liberación de estos delincuentes regresó la violencia en nuestro municipio”.
Exigen a los funcionarios estatales tomen medidas urgentes y emergentes para dar a la brevedad una respuesta adecuada y positiva a esta problemática que se está volviendo añeja “o de lo contrario el pueblo realizará lo necesario para terminar de una vez por todas con esta problemática de acuerdo con los usos y costumbres”.

PIE DE FOTO:
Habitantes de Oxchuc denunciaron a los dirigentes del autodenominado Frente Comunitario ya que desde su creación ha generado caos y terror en el municipio.
Foto: Félix Camas