María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Fuerte enfrentamiento se registró la madrugada de este martes 23 de mayo, en la Región 07 de Febrero del municipio de Ocosingo. – Foto. María Moreno

Fuerte enfrentamiento se registró la madrugada de este martes 23 de mayo, en la Región 07 de Febrero del municipio de Ocosingo.
De acuerdo a la denuncia de los ciudadanos señalaron que la madrugada de este martes integrantes del ejército zapatista provenientes de Emiliano Zapata, San Isidro, Moisés Gandhi y 31 de julio atacaron sorpresivamente con disparos de armas de fuego a la población del Sacrificio La Esperanza, todo esto orquestado desde la comandancia del EZLN.
Durante un bloqueo boteo instalado durante las primeras horas de este día, a la altura de Cuxulja del tramo Ocosingo – San Cristóbal, los manifestantes señalaron que no es la primera vez que realizan este tipo de acciones, sino que ahora el ejército zapatista contaminó el ambiente con productos químicos, gas lacrimógeno, entre otras. De igual forma arrojaron desechos a un manantial de agua potable propiedad de la población Sacrificio La Esperanza.
A través de un comunicado exigen a Marcos Galeano y Juntas de Buen Gobierno Patria Nueva aplicar justicia con la gente de Moisés Gandhi San Isidro, 31 de julio y Emiliano Zapata porque son agresores y provocadores que de nuevo estrategia de la guerra para quitar la tierra de los habitantes de esta localidad. Asimismo señalaron que ya basta de los disparos diarios, la contaminación de agua, corte de tuberías y los cortes de luz que hacen día a día para intimidar a la población.
Recalcando que hasta el momento no cuentan con el respaldo de ninguna autoridad, pues el mismo Delegado de Gobierno, Iván López Cruz, ha cruzado los brazos y ha negado la ayuda para acercarse al gobierno, y tratar de mantener un diálogo mencionando que son zapatistas y que ellos no tienen la ayuda por parte del gobierno.
Se conoce que de este enfrentamiento al menos dos personas resultaron gravemente heridas, quienes se encuentran en el hospital de la clínica del índice en Ocosingo recibiendo atención médica.