María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Diversos grupos del campo le han apostado a la producción de hongos setas, para activar la economía de la región. – Foto: María Moreno

En Ocosingo, diversos grupos del campo le han apostado a la producción de hongos setas, para activar la economía de la región y que sea la principal práctica de cultivo, así como la sana alimentación.
Beneficiarios del programa Sembrando Vida «Ruta Sibacá» , están promoviendo la producción de estos hongos a través de la capacitación denominada «Producción de Hongos Setas», en la comunidad Virginia, contando con ocho comunidades campesinas de aprendizaje, haciendo un total de 200 sembradores quienes recibieron está capacitación.
La producción de hongos setas, es una alternativa de subsistencia alimentaria en áreas rurales. Se sustenta en la idea de aprovechar los subproductos agrícolas, es una tecnología fácil de implementar, pudiendo convertirse en una fuente secundaria de ingresos, obteniendo beneficios alimenticios ya que es saludable por carecer de grasa y tener proteínas de buena calidad, así como fibra, vitaminas A y B, hierro, calcio, potasio e hidratos de carbono entre otros elementos necesarios para completar una alimentación balanceada y que esta práctica puede ayudarlos en su economía familiar.