Mientras que los asaltos y los robos a casa habitación y a negocios aumentan, los elementos policiacos se hacen de la vista gorda

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- De mal en peor va la seguridad en el municipio de Ocosingo, mientras que los asaltos y los robos a casa habitación y a negocios aumentan, los elementos policiacos se hacen de la vista gorda, haciendo caso omiso a lo que ocurre día a día en donde las familias son las víctimas.
La tarde de este martes 19 de marzo, se registró un asalto en el barrio Puerto Arturo, como referencia a la altura del hotel «Los Laureles», en donde sujetos detuvieron a una persona del sexo masculino de la tercera edad, cuando caminaba sobre la vía, un sujeto se acercó a él para luego sacar un arma punzoncortante y quitarle sus pertenencias, para luego darse a la huida.
La víctima de inmediato solicitó el apoyo de los trabajadores del hotel quienes revisaron las cámaras de vigilancia, facilitando el video a través de diferentes plataformas, para dar con el paradero de los delincuentes. Afortunadamente un grupo de motomandaditos se unieron a la búsqueda de los sujetos, logrando dar con el paradero y escondite de estas ratas.
Gracias a la buena coordinación de los civiles, se logró ubicar a un sujeto de escasos 17 años de edad conocido como el «Pesha», quien fue detenido por el grupo de motociclistas para luego entregarlo a la Policía Municipal, y quedó en manos del Ministerio Público.
Esta acción solo dejó ver que es una vergüenza que Ocosingo tenga a unos elementos ineficaces en su trabajo, que prefieren estar guardados en la base o paseándose en las patrullas antes que demostrar capacidad en los operativos y estar realizando patrullajes preventivos, este martes se dejó ver que la ciudadanía organizada puede detener y hacer daño a aquellos que solo se dedican a vandalizar y a perjudicar a los que menos tienen.
Ahora le toca el trabajo al Ministerio Público para que den cárcel al conocido “Pesha”, quien ha pisado la cárcel en años anteriores.

PIE DE FOTO.
El «Pesha» fue detenido por el grupo de motociclistas para luego entregarlo a la Policía Municipal, y quedar en manos del Ministerio Público.
Foto: María Moreno