Lupita fue intervenida por un problema de la vesícula, quedó unos días y se la llevaron sin tener mejoría al contrario su salud se complicó y la tuvieron que llevar a otra clínica particular

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- La noche de este jueves 25 de abril, habitantes de la localidad Slonquinb Chay, tomaron las instalaciones de la Fiscalía Indígena para exigir la intervención de las autoridades, en un caso de negligencia médica.
Los manifestantes señalaron que en días anteriores una dama de nombre Lupita, llegó con un dolor muy fuerte de estómago a su casa, sus padres de inmediato la llevaron al hospital, pero al ver la negatividad de los doctores en turno, decidieron llevarla a una clínica particular, creyendo que ahí la ayudarían.
«El compañero llevó a su hija a la Clínica Ángelus del Dr. Nohel Zagada, ahí le dijeron que sería intervenida por un problema de la vesícula, la operaron, quedó unos días y se la llevaron a su casa, pero la chica no tuvo mejoría al contrario su salud se complicó y la tuvo que llevar a otra clínica particular», explicaron los manifestantes.
Los padres de la paciente pagaron en la primera clínica la cantidad de $30,000 mil pesos, para que le realizarán la operación, pasaron los días y no vieron resultados, al contrario la paciente se le complicó su salud los doctores la revisaron y le dijeron que su problema no era de la vesícula, y la sometieron a varios estudios para saber a fondo qué era, lo que sucedía el padre de la víctima denunció que su hija se encuentra entre la vida y la muerte y ahora en donde se encuentra internada le solicitan el pago de la cantidad de $20,000 para que puedan salvar a su hija más los medicamentos.
Durante esta noche llegaron a la Fiscalía Indígena para levantar la denuncia, pero para sorpresa se encontraron con que la fiscalía ya no estaba interesada en el problema, al momento de hacer la primera denuncia el que los atendió les dijo «Bueno y su hija está viva o ya murió, si aun vive que caso tiene que venga a levantar la denuncia», estas palabras provocaron la molestia de las personas.

PIE DE FOTO:
Habitantes de Slonquinb Chay, tomaron las instalaciones de la Fiscalía Indígena para exigir la intervención de las autoridades, en un caso de negligencia médica.
Foto. María Moreno