Para exigir la pronta intervención de las autoridades, para liberar a los cinco compañeros retenidos en la localidad Chalám del Carmen

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Se cumplen 48 horas en que el servició de recolección de basura se vio interrumpido, luego de que trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo (SUTAO), decidieron ejercer un paro laboral y con ello exigir la pronta intervención de las autoridades, para liberar a los cinco compañeros retenidos en la localidad Chalám del Carmen.
En su mayoría los integrantes del sindicato pertenecen al Área de Limpia Municipal, por lo que no hay personal quien pueda realizar los trabajos de recolección, esto ha provocado que la basura se acumule en las esquinas de la cabecera municipal.
Los manifestantes señalaron que sus compañeros fueron privados de la libertad cuando se dirigían a hacer su trabajo, y aunque el ayuntamiento ya autorizó el monto presupuestado para la construcción de 120 letrinas a ejecución para el próximo 25 de mayo, los habitantes de Chalám del Carmen no liberan a los trabajadores.
Sara Oleto, presidenta del Sindicato, expresó que es importante que los acuerdos entre ambas partes puedan llegar por qué los compañeros tienen que volver a casa, ellos no tienen culpa de la falta de compromisos.
Ante la falta de acuerdos se prevé que continúe el paro indefinido hasta que las autoridades busquen alguna solución ya sea dialogando o rescatando a las más de 10 personas retenidas.

PIE DE FOTO:
Se cumplen 48 horas en que el servició de recolección de basura se vio interrumpido, luego de que trabajadores decidieron realizar un paro laboral.
Foto: María Moreno