María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

En el corazón de La Selva Lacandona se llevó a cabo el primer encuentro de los pueblos originarios. – Foto: María Moreno

Ocosingo.- En el corazón de La Selva Lacandona se llevó a cabo el primer encuentro de los pueblos originarios, el cual contó con la participación de las diferentes regiones del municipio de Ocosingo.
Fue en la Localidad Nueva Palestina en donde Martín Martínez Díaz, líder de la Asociación Civil LANUPO, acompañado del dirigente estatal de Morena, Carlos Molina, el presidente de Chilón, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, Javier López Sánchez, representante de la UNESCO, Ernesto Noriega Álvarez, secretario de organización del partido de Morena, Karen Calcáneo Constantino, secretaría general del partido de Morena, Isaías Tomás Soriano Ramos presidente municipal de Benemérito de las Américas; dieron la bienvenida a las diferentes localidades.
Como parte de los proyectos que se discutieron está la conformación de un Movimiento Internacional de Pueblos Originarios y la construcción de una agenda colectiva de lucha contra el injerencismo, extractivismo y por los derechos de la madre tierra.
“Ustedes y yo somos los protagonistas del cambio, de un cambio que sea con justicia y equidad social para todos los pueblos originarios del mundo, que nos permita reconstruir desde las bases, desde las raíces, un nuevo orden social”, afirmó en el encuentro Martín Martínez Díaz.