María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

El FNLS con un bloqueo total exige la localización y aparición con vida de Daniel Gómez Santiz, detenido y desaparecido presuntamente por Los Petules. – Foto: María Moreno

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), bajo un bloqueo total que se instaló la mañana de este lunes 27 de febrero, en el tramo Ocosingo – San Cristóbal, pidió la intervención de la delegación de gobierno de Ocosingo, para la localización y aparición con vida de Daniel Gómez Santiz, quien fue detenido y desaparecido presuntamente por Los Petules, el día de ayer 26 de febrero a las 12:00 del día, a la altura de la comunidad Santa Rita.
A través de un comunicado señaló que Gómez Santiz fue llevado por Los Petules y hasta este momento no saben nada de su paradero, por lo que exigieron la intervención de las autoridades municipales, para garantizar la integridad física y psicológica de su compañero tzeltal de 64 años de edad.
Así también denunció que este lunes provocaron incendios hacia la comunidad Río Florido y El Carrizal, acción planeada hacia ambos lugares, por parte del grupo Los Petules.
El grupo fue atendido ante una mesa de negociación para dar con el paradero de su compañero con vida.
Este bloqueo se levantó cerca del medio día