STAFF NOTICIAS

Llevan a cabo la develación de la placa de la Reacreditación de la Licenciatura en Administración, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV, Tapachula. – Foto: UNACH

Tapachula.- Con la presencia de destacadas personalidades del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA A.C.) y de la Universidad Autónoma de Chiapas, se llevó a cabo la develación de la placa de la Reacreditación de la Licenciatura en Administración, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV, Tapachula.
Al hacer uso de la palabra, la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV, Isela Ramírez Aguilar, expresó su beneplácito por la visita del presidente del CACECA, Eduardo Ávalos Lira y entregar a la comunidad universitaria el certificado de reacreditación, por cumplir con los requisitos de calidad establecidos por el CACECA, mismo que estará vigente por 5 años.
Mencionó que a 38 años de su inicio, la Facultad ha tenido en CACECA una guía en la búsqueda de la calidad, que les ha mostrado el camino para la mejora continua en su labor educativa, lo cual genera beneficios a la sociedad a través de profesionistas mejor preparados que inciden en el desarrollo económico y social.
“Agradezco al rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa por todo el respaldo y apoyo que ha dado permanentemente a la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV para lograr nuestros objetivos”, expresó Ramírez Aguilar.
Por su parte, el presidente nacional del CACECA, Eduardo Ávalos Lira invitó a los jóvenes a que aprovechen la oportunidad y el orgullo de ser estudiantes de la UNACH, “hoy se está reacreditando por segunda vez la licenciatura en Administración del Campus IV, Tapachula, los felicitamos, cuenten con nosotros, somos sus aliados educativos, en este proceso que ustedes llevan a cabo de mejora continua y CACECA siempre estará junto con el equipo directivo que tienen el compromiso de buscar un México mejor”.
Destacó que “las carreras de contaduría pública y administración deben de ser el motor de lo que es una empresa, por ello deben buscar promover la vinculación con la industria, la educación continua, proyectos, reformas fiscales, simuladores de negocios para pymes, tomando en cuenta que en México 98% somos pymes”.
Por último comentó la importancia de que los jóvenes comprendan la que significa egresar de un programa acreditado por una agencia reconocida a nivel mundial, pues CACECA trascendió al país con programas acreditados en Colombia, Ecuador, Chile, Perú y pronto también en Panamá, “somos miembros de los principales organismos mundiales de calidad reconocidos en el mundo como INQAAHE, APQN Asia Pacífico y ENQA en Europa”.
A su vez, el encargado de la dirección de la Escuela de Sistemas Alimentarios (SIAL), Pedro René Bodegas Valera, en representación del rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, dijo que este logro tiene una gran relevancia para todos los miembros de la Máxima Casa de Estudios del estado.
“Es importante mantenerse, acrecentar el éxito, el esfuerzo, el trabajo y seguir triunfando como lo está haciendo la Facultad de Ciencias de la Administración, a nombre del rector de la UNACH los felicito por el esfuerzo durante los procesos llevados a cabo para lograr esta reacreditación”, subrayó.
Integraron la mesa del presídium la secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Administración, Gisela María Teresa Bravo Montes y la encargada del Departamento de Gestión para la Acreditación de Programas Educativos de Pregrado, Maritza Gómez Pérez.
También se contó con la presencia de directores de las escuelas y facultad del Campus I, IV, VII, VIII y XI, así como de maestros jubilados, personal docente, administrativo y alumnos.