Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Acusan al comité de padres de familia de extralimitarse en sus funciones.

Padres de Familia y tutores de alumnos de la primaria Emilio Rabasa de la capital chiapaneca, denunciaron la amenaza de un cierre ilegal de dicha escuela, por la falta de pago de cuotas escolares.
Lo anterior luego de que el comité de padres de familia colocara un anuncio afuera del plantel en el que anuncia que por falta de recursos no habrá regreso a clases después de Semana Santa por la falta de pago de dichas cuotas.
“El comité se está tomando atribuciones que no le corresponden al decir que no va haber regreso a clases, cuando el artículo tres marca que es gratuita y que todo niño tiene derecho a la educación sin ser condicionada” indicó una de las madres de familia.
“Antes de tomar una decisión de tal magnitud, hay que llegar a un acuerdo con todos los padres de familia y ver de qué manera apoyar a esos padres que no han podido pagar sus inscripciones” señaló otro tutor.
“Lo veo justo que, si se coopere para el arreglo de cosas que surgen de la escuela, pero lo que sí no veo justo es que lo vayan a cerrar eso no puede ser, yo siento que como padre de familia los niños tienen derecho al estudio y a la educación” agregó otro.
Esta situación hizo que las mamás de los alumnos, alzaran la voz, y denunciaran al comité por extralimitarse en sus funciones, y pese a la falta de recursos para solventar el mantenimiento de la escuela, no tiene por qué suspender las actividades escolares.
Por esto pidieron la intervención de las autoridades educativas, pues señalaron que esta acción atenta contra el Artículo Tercero de la Constitución y contra los derechos humanos de las niñas y niños.