Daniela Grajales NOTICIAS

Alumnos de Ingeniería Química del Tec de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron ante el acontecimiento donde una alumna resultó con quemaduras de 2do grado. – Foto: Daniela Grajales

La mañana de este jueves, alumnos de la carrera de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron ante el acontecimiento suscitado el pasado martes donde una alumna identificada como Enaí “N”, resultó con quemaduras de 2do grado.
Los alumnos expusieron que las condiciones con las que se operan dentro del laboratorio tienen más de 10 años por lo que el 28 de marzo, se encontraban dentro del laboratorio, cuando uno de los instrumento de presión para generar vapor no realizó la temperatura precisa por lo que generó un estallido causándole quemaduras a la alumna, informó un alumno de 8vo. semestre de la carrera de Ingeniería, encargado del laboratorio y quien presenció el accidente.
Agregaron que la alumna se encuentra internada en la clínica 02 del IMSS 5 de mayo, pero tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para realizarle transplante de piel, debido a las quemaduras, indicando que se encuentra en terapia intensiva.
Ante esto, alumnos de la carrera Ingeniería Química piden al director que se haga responsable de los hechos ya que no ha dado la cara, así como la inconformidad ante la falta del mantenimiento de infraestructura, materiales dignos dentro del laboratorio, lo que está siendo un problema en el desarrollo académico, lo que pone en duda la enseñanza, los alumnos también piden que les den detalladamente reporte de los gastos, ya que reciben apoyos estatales y federales así como las inscripciones.
Por su parte la maestra María Magdalena Pérez Salgado, jefa del departamento de Ingeniería Química, informó que ya están tomándose las medidas y han estado en contacto con los familiares luego de los hechos y dar a conocer la dimensión de las cosas, ya que se puede desinformar asegura.
Finalmente Pérez Salgado puntualizó que los alumnos cuentan con un seguro donde su salud está garantizada y el mantenimiento se da de acuerdo a las peticiones que cada carrera solicite, mencionando que el día de ayer se reunieron con la comisión técnica del área de Ingeniería Química para garantizar la seguridad del alumnado.