Los alumnos implementaron sus conocimientos teóricos en la práctica por medio de inventos, dentro de los cursos de ciencias y en materias como física, biología y tecnologías

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La Secundaria Técnica Número 16 llevó a cabo la Feria de la Ciencia y la Tecnología, en conmemoración a su 50 Aniversario. – Foto: Sergio García

Este jueves 30 de marzo la Secundaria Técnica Número 16, llevó a cabo la Feria de la Ciencia y la Tecnología, en conmemoración a su 50 Aniversario.
Ahí los alumnos implementaron sus conocimientos teóricos en la práctica por medio de inventos, dentro de los cursos de ciencias y en materias como física, biología y tecnologías, entre otras.
Fue en el Parque Central en donde se realizó la exposición de los inventos que los jóvenes han realizado a través de su creatividad.
En esta exposición participaron los alumnos de los tres grados que formaron los diferentes equipos para mostrar a los visitantes, trabajos de ciencia, en los que aplicaron conocimientos de física, biología, matemáticas y ciencias naturales.
Durante este evento se invitó a los alumnos de los 6 grados de las escuelas primarias para animarlos a seguir descubriendo un mundo nuevo a través de la ciencia.
Durante la exposición se pudieron ver proyectos relacionados con la aplicación de la física, así mismo, los jóvenes armaron diferentes figuras hechas con materiales de reciclaje, así también de astronomía, donde presentaron maquetas del sistema planetario.