STAFF NOTICIAS

La Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Chiapas, celebró la 4ª Feria de Ciencias FCFM-UNACH en las instalaciones de Ciudad Universitaria. – Foto: UNACH

Como parte del impulso a la ciencia e investigación, la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Chiapas, celebró la 4ª Feria de Ciencias FCFM-UNACH en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Dicha fiesta académica contó con ponencias impartidas por científicos de la propia facultad y de otras instituciones a nivel nacional; mientras que estudiantes realizaron demostraciones de experimentos; se exhibió una muestra de cine relacionada con la ciencia, se desarrollaron juegos matemáticos y se presentó una exposición fotográfica con el tema de astronomía, entre otras actividades.
En el acto inaugural, la directora de la citada facultad, Karen Salomé Caballero Mora, exhortó a los estudiantes de educación media superior a descubrir y acercarse al mundo de las ciencias y el conocimiento.
Por su parte, la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, en representación del rector, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, destacó el trabajo que los docentes están haciendo en esta feria, “porque siempre buscan aportar conocimiento a los estudiantes y fomentar la divulgación de ellos en la sociedad”.
Durante la feria, alumnos de instituciones como: Prepa 8 y del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 01, escucharon muy atentos las ponencias y observaron distintos experimentos.
En el acto de bienvenida también estuvo presente el secretario académico de la FCFM, Florencio Corona Vázquez y el profesor e investigador de la FCFM Ariel Flores Rosas.