En específico frente a la UNACH donde en menos de uno mes han ocurrido dos accidentes y ha cobrado la vida de una persona

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: En la hora pico se pone mayor riesgo. Foto: Carlos Sánchez

Usuarios del transporte público de Tuxtla Gutiérrez, pidieron a las autoridades municipales y estatales ampliar las paradas de este servicio urbano, en específico el que se ubica frente a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) donde en menos de uno mes han ocurrido dos accidentes y ha cobrado la vida de una persona.

Gabriela, estudia en la Facultad de Contaduría y Administración en la máxima casa de estudios del estado y menciona que las paradas del transporte público son bastantes incómodas, debido a que en las horas pico cuando las personas salen de la escuela o del trabajo, los usuarios se amontonan en las paradas y tanto el ascenso y descenso se dificulta.

“Pues cuando toda la gente quiere tomar el colectivo se vuelve muy peligroso, porque a veces los espacios para estacionarse del colectivo es reducido y también el calor afecta porque uno ya no se puede sentar aquí en las bancas por el sol”, afirmó.

La joven estudiante también manifiesta que cada día al esperar el transporte público en las zonas asignadas corren el riesgo de sufrir un accidente, dado que puede venir una persona en su auto en estado de ebriedad o cómo en muchos casos a alta velocidad y atropellarlos.

El señor José es un usuario del transporte público y afirma que de manera frecuente utiliza la parada frente a la UNACH, donde en días pasados se registraron dos accidentes, por ello señala que es necesario ampliar más esa zona para evitar que la imprudencia siga cobrando más vidas.

“He visto que casi todas las paradas tienen muy poco espacio para subir y bajar el pasaje, creo que es necesario que las autoridades pongan más atención en esta situación para evitar que se provoque otro accidente, porque es muy riesgoso para nosotros”, destacó.