Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los Comités Municipales y distritales de atención a la juventud son un buen ejercicio para que las juventudes tengan ese relevo generacional.

Getsemaní Moreno Martínez, titular del Instituto de la Juventud del Estado, comentó en entrevista que los jóvenes se unen cada vez más y participan más que nunca en la construcción de ciudadanía.
Señaló que las juventudes son la fuerza política, social y económica en Chiapas, ya que de acuerdo al Censo 2020 del INEGI, nuestro estado está conformado en su mayoría por jóvenes.
Moreno Martínez, indicó que los Comités Municipales de Atención a la Juventud (COMUNAJ) son organismos pioneros en la entidad para trabajar con y a favor de los jóvenes.
“La verdad es que estamos muy contentos, celebramos que las juventudes tuxtlecas y chiapanecas estén participando y más que nunca presentes, que están haciendo propios los espacios como los Comités Municipales y distritales de atención a la juventud” aseveró.
La funcionaria agregó que estos son un buen ejercicio para que las juventudes tengan ese relevo generacional y contribuir a la formación de la política, no es solamente para un sector ó sólo para una persona ó para un grupo de personas, “lo que nosotros estamos buscando como jóvenes, es que otros jóvenes también tengan las oportunidades”.
“Sabemos que estos lugares son pasajeros, quienes hacen las instituciones son ciudadanos y eso es lo importante, hacer el llamado a nuestras juventudes, los jóvenes sabemos que no somos el futuro, somos el presente; y como presente tenemos la obligación de dejar cimientos muy fortalecidos porque la niñez nos viene siguiendo el paso” dijo para finalizar Moreno Martínez.