La UNACH llevó a cabo la conferencia “Importancia de la Educación Ambiental”, dirigida a la comunidad universitaria del Campus IV. – Foto: UNACH

STAFF NOTICIAS

Tapachula.- La Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Coordinación de la SIRESU-Campus Tapachula, llevó a cabo la conferencia “Importancia de la Educación Ambiental”, dirigida a la comunidad universitaria del Campus IV, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.
Al dar la bienvenida, el coordinador de la SIRESU Campus IV, Víctor Manuel Egremi de los Santos, dijo que esta actividad es la primera de muchas que se llevarán a cabo durante el semestre, con el fin de promover e impulsar el cuidado del medio ambiente, actividades que también forman parte de la formación integral de los universitarios.
Asimismo, el responsable del área de Gestión Ambiental de la SIRESU, Ernesto Alonso Estrada Lazos, dijo que hay bastante por hacer ante la situación actual del medio ambiente, y los estudiantes universitarios pueden aportar y al asistir a estas conferencias, se espera que sean un efecto multiplicador de las acciones encaminadas al cuidado de nuestro entorno natural.
Por su parte, el conferencista y académico especialista del Programa Cuencas y Ecosistemas Costeros del ECOSUR, José Rubén García Alfaro, destacó la importancia de concientizar, y hacernos más responsables de lo que está pasando en nuestro entorno.
“Existe una problemática ambiental, la cual no se puede detener, pero sí colaborar para mitigar algunos efectos, aun cuando el problema es global, podemos contribuir de manera local, involucrarnos en qué podemos hacer, hacernos más responsables”, acotó.
Dijo que el propósito de celebrar este día es crear conciencia sobre la problemática ambiental, no únicamente a nivel global sino a nivel local. “Si estamos haciendo algo que daña nuestro entorno desde ahí tenemos que cambiar, eso es la conciencia, que junto con la educación, que es cuando adquirimos conocimientos desde nuestro hogar y la escuela, y desarrollamos nuestros intelecto, nos ayudarán a reflexionar sobre nuestro entorno y saber qué estamos haciendo mal y cambiarlo.
En este evento también se contó con la presencia de la docente Thelma Caba de León, de la Escuela de Humanidades, responsable de la Coordinación del Comité Ambiental en el Campus IV.