David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Acéfalo luce el plantel número diez del CECYT, en el municipio de Simojovel, y es que ante el receso de semestre, el plantel se encuentra abandonado sin la presencia de maestros y directivos. – Foto: David Abel Hernández

Simojovel de Allende.- Acéfalo luce el plantel número diez del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) en el municipio de Simojovel, y es que ante el receso de semestre, el plantel se encuentra abandonado sin la presencia de maestros y directivos.
Como se recordará, en meses pasados el plantel atravesó su peor temporada por la disputa de la dirección, situación que lo llevó al descrédito que, después de unos meses los inconformes finalmente le ganaron al auditor del estado la imposición del director.
Con la llegada de Rosa Netro Rodríguez, como nueva directora, la llamada “Base Trabajadora” prometió mejorar las cosas; sin embargo, la nueva directora difícilmente la localizan en el plantel y todo continúa descabezado.
En otros planteles de nivel medio superior la culminación de semestre lo utilizan para análisis de proyectos educativos y el compromiso con la educación cumpliendo con los horarios de trabajo, pero en el CECYT de Simojovel lo toman de vacaciones que hasta la guardia externa pagan.
Respecto a la directora, solo fue llamarada de petate y nadie sabe de su paradero, es decir que ni en temporada de clases la encuentran en la escuela, se encuentra muy ocupada realizando actividades organizativas ajenas a su encomienda en otros municipios.