STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Carlos Faustino Natarén Nandayapa recibió de manos de la coordinadora general del CEUNACH, Aurora Oliva Quiñones, el documento que avala la acreditación de la licenciatura en Danza. Foto: UNACH

El rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa recibió de manos de la coordinadora General del CEUNACH, Aurora Oliva Quiñones, el documento que avala la acreditación de la licenciatura en Danza por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Durante el evento que se desarrolló en el auditorio Los Constituyentes que se ubica en la Colina Universitaria, se dio a conocer que el reconocimiento a nivel nacional estará vigente hasta el mes de marzo de 2026.
En su mensaje y en presencia de servidores públicos municipales y estatales del ámbito cultural, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa destacó que la certificación reconoce la calidad educativa que distingue a este centro, el cual es una referencia de compromiso dentro de nuestra institución.
Subrayó que alcanzar estos reconocimientos, es posible mediante un trabajo colectivo de las diferentes áreas de la Administración Central de la Universidad y las unidades académicas, quienes ponen por delante la educación de calidad de los futuros profesionales de Chiapas.
Al dirigirse a los jóvenes presentes en el auditorio, los convocó a disfrutar este proceso universitario y ser la conciencia que se necesita para aportar al desarrollo de Chiapas, desde cualquier actividad que realicen.
En este marco, la titular del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura (CEUNACH), Aurora Oliva Quiñones, resaltó que la licenciatura ha impulsado a jóvenes chiapanecos y de otros estados a desarrollar creaciones escénicas y promover la educación artística, con la trascendencia que significa que esto se realice desde un contexto universitario.
Reiteró que el CEUNACH trabaja para ser una unidad académica de excelencia, apoyados por las distintas áreas de la Administración Central, del esfuerzo diario del personal docente y administrativo para alcanzar los objetivos planteados, entre los que se encontraba obtener la certificación de los CIEES.
Posterior a este acto protocolario, alumnos de distintos semestres de la licenciatura en danza dieron una muestra de su talento coreográfico y artístico, en el escenario del auditorio, recibiendo el aplauso de los presentes, tal como ha ocurrido en las presentaciones de carácter local, nacional e internacional, del cual el CEUNACH ha formado parte.
De este evento fueron testigos la secretaria Académica, Guillermina Vela Román; coordinadora General del CEUNACH, Aurora Oliva Quiñones; el director General de Docencia y Servicios Escolares, Felipe Alejandro Zavala Parada y la secretaria Académica del CEUNACH, Sheila Gabriela Rojas Pérez.