STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: La inauguración estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa. FOTO: Cortesía

La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Media, llevó a cabo diversas actividades artísticas y culturales con estudiantes de escuelas preparatorias de la entidad, como parte de la conmemoración del 9º Concurso de Baile Folclórico «México y sus Regiones» Arte y Cultura, efectuado en el auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

La inauguración estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quien refirió que este tipo de eventos propician la formación integral al brindar herramientas que coadyuvan al desarrollo del pensamiento creativo, reflexivo y crítico de las niñas, niños y jóvenes, los cuales abonan también a conocerse a sí mismos y a comprender el lugar y el papel que cada uno tiene en el mundo.

La titular de la dependencia estatal expresó que “no podemos dedicarnos sólo al aula y a la enseñanza de las ciencias, tenemos que formar a nuestros jóvenes de manera integral y dar muestra de nuestra política educativa, es decir, de la formación integral que ofrecemos y es por eso que esta actividad cumple con ese propósito con la educación media y con la educación pública que se imparte en Chiapas”.

Ofrecer una educación de calidad, subrayó Domínguez Ochoa, es el compromiso que se tiene como gobierno y eso incluye fortalecer los procesos formativos a través de una política educativa incluyente, de calidad y participativa, en donde prevalezca la actualización de los conocimientos, de los programas y de las estrategias académicas. Finalmente, agradeció a directoras, directores, docentes y estudiantes que han participado en estas actividades, así como el acompañamiento de las madres y padres de familia.

En este marco, estudiantes del nivel preparatoria participaron en concursos de baile folclórico estatal, baile moderno, rondalla, canto, declamación y oratoria, así como en una obra de teatro y en una exposición de dibujo y pintura.

Estuvieron presentes: Pablo Velázquez Vázquez, subsecretario de Educación Estatal; José Francisco Oliva Gómez, subsecretario de Planeación Educativa; Rafael Ovilla Álvarez, director de Educación Media; Roberto David Vázquez Solís, director del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval); y Antonio Magdiel Velázquez Méndez, rector de la Universidad Politécnica de Chiapas.