Con la presencia de hijas e hijos de trabajadores universitarios, quienes participaron de distintas actividades creativas, recreativas y de aquellas destinadas a adquirir nuevos conocimientos

STAFF NOTICIAS

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas albergó las actividades de la 2ª Feria de las Infancias Libres y Creativas. – Foto: UNACH

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas albergó las actividades de la 2ª Feria de las Infancias Libres y Creativas, organizada por la Secretaría para la Inclusión Social y Diversidad Cultural.
El evento contó con la presencia de hijas e hijos de trabajadores universitarios, quienes participaron de distintas actividades creativas, recreativas y de aquellas destinadas a adquirir nuevos conocimientos, además de disfrutar de presentaciones de teatro guiñol y cuenta cuentos, con mensajes alusivos a los derechos de los niños y aspectos afectivos y emocionales.
En su mensaje, el rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, destacó la importancia de promover en las infancias, el aprendizaje de temas que tienen que ver con lo cotidiano, de una manera lúdica.
Asimismo, reconoció el trabajo que realizan de manera conjunta varias instancias universitarias para consolidar una institución más segura y participativa, que siembre la semilla universitaria en los y las niñas, esperando que con ello en un futuro les permita estudiar una licenciatura en ésta, la Máxima Casa de Estudios del estado.
Asimismo, el titular de la secretaría para la Inclusión Social y Diversidad Cultural, Enrique Antonio Paniagua Molina, comentó que este tipo de eventos buscan fomentar la fraternidad entre las niñas y los niños e impulsar las mejores rutas para promover su libertad.
En este marco, la coordinadora para la Igualdad de Género, Liliana Bellato Gil, expresó que este espacio promueve en las infancias la conciencia acerca de sus derechos, su cuerpo, despertar el interés de ellos por distintas ciencias y el desarrollo de actividades lúdicas, todas con libertad y creatividad.
Este evento fue atestiguado por la secretaria Académica, Guillermina Vela Román; el secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Oel García Estrada; el coordinador General del Centro de Estudios para la Universidad, Jordán Corzo Mancilla; la directora Ejecutiva, Seyma Cruz Aguilera y el secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, Fredy Humberto Caballero Rodríguez, entre otros servidores públicos de esta institución.