También promueven la inclusión de personas con Trastorno Espectro Autista.

Carlos Sánchez NOTICIAS

En la capital chiapaneca han atendido a por lo menos 75 escuelas. – Foto: Carlos Sánchez

Más de 2 mil niñas y niños de Chiapas han sido capacitados en materia de prevención de accidentes ocasionados por fuego, ya sea en casa o entornos sociales, a través del Museo “No T Quemes” y la proyección del video “Mi Hermano Luca” que impulsa el sistema DIF Chiapas.
Karla Patricia Fragoso López, directora de Atención a Grupos Vulnerables y Asistente en Salud de la citada dependencia, informó que este proyecto también tiene como objetivo promover la inclusión de personas con Trastorno Espectro Autista.
“La intención es llegar a nuestros pequeñitos del estado de Chiapas y con ello fomentar una mayor inclusión a nivel social y escolar para aquellos niños que están en escuelas regulares y que los compañeritos sepan qué es eso del autismo, pero sobre todo establecer una relación social mucho más empática y humana”, expuso.
La funcionaria estatal también dijo que este programa permite que las madres, padres de familia, tutores y docentes aprendan a identificar a algunos infantes con algunas alertas sobre este diagnóstico y puedan ser atendidos de manera oportuna, mediante un tratamiento eficaz.
Hasta el momento el museo ha recorrido 75 escuelas de la capital chiapaneca, así como los municipios de Acala, Chiapilla, Nicolás Ruíz, Socoltenango, Totolapa, Venustiano Carranza, San Lucas y Emiliano Zapata.
Es importante resaltar que este proyecto se realiza en coordinación con la Fundación Michou y Mau y continuará recorriendo territorio chiapaneco durante el primer semestre del 2023.