La UNACH lanzó la convocatoria para las carreras Profesional Superior Universitario.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Las y los futuros estudiantes podrán elegir uno de los siete programas. – Foto: Carlos Sánchez

Debido a que en el estado solo el 23 por ciento de la población tiene acceso a una carrera profesional, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) lanzó este martes la convocatoria de nuevo ingreso en el Profesional Superior Universitario (PSU), la cual tendrá vigencia hasta el 14 de abril de este año.
Felipe Alejandro Zavala Parada director general de Docencia y Servicios Profesionales de la máxima casa de estudios del estado, señaló que este es un programa que tiene por objetivo atender a todas aquellas personas que no pudieron terminar sus estudios profesionales pero que tienen concluida la educación media superior.
“La oferta académica del Centro de Educación Continúa y a Distancia es Infraestructura y Desarrollo Comunitario, Acuicultura, Agropecuario y Forestal, Desarrollo Socioeconómico, Bienestar Humano y Comunitario, Justicia Social y Biotecnología y Alimentos”, puntualizó.
La modalidad del programa es 100 por ciento en línea, en plan cuatrimestral y se lleva a cabo en dos etapas, es decir, los estudiantes primero cursarán el Diploma de Saberes Universitarios para la Vida, para luego iniciar el PSU donde cursarán asignaturas básicas, particulares y específicas de acuerdo a la orientación de su interés.
Por su parte César Augusto Coutiño Gómez coordinador General de Universidad Virtual de la UNACH, dijo que esta casa de estudios le está apostando a los estudios de ciclo escolar corto, debido a que es una de la principal demanda de la población chiapaneca.
“Cuando hablo de ciclo corto me refiero a que es un programa que se concluye en menos de dos años, es decir, en menos de dos años las personas podrán obtener su título que los acredita como Profesional Superior Universitario, segundo hay siete programas que pueden elegir”, manifestó.
Actualmente el proyecto tiene dos generaciones inscritas mediante la modalidad a distancia, en tanto para la oferta 2023 se prevé una matrícula de 2 mil estudiantes, ya que permite a los futuros estudiantes gestionar sus tiempos y sus espacios, sobre todo para aquellos que cumplen con un horario laboral.
Las y los interesados deberán registrarse en la página aspirantes.unach.mx o bien solicitar mayor información a través del correo electrónico informes.uv@unach.mx o al teléfono 9616178000 extensión 5327.