Autoridades educativas no cumplen con medidas de seguridad señalan padres de familia, luego de los dos casos de intoxicación en estudiantes de esa institución

Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

Regresaron a clases alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 1 de Tapachula, donde se han presentado dos casos de posibles jóvenes intoxicados. – FOTO: Sergio García

Este miércoles, regresaron a clases alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 1 de Tapachula, donde se han presentado dos casos de posibles jóvenes intoxicados sin que se conozca que sustancia o droga afecta a los menores.
En esta institución, el pasado 11 de octubre, se movilizaron cuerpos de emergencia por una supuesta intoxicación donde 18 alumnos fueron llevados a hospitales de la ciudad; asimismo el pasado 23 de septiembre fue el primer caso de intoxicación en más de 40 alumnos en esa misma escuela.
Un grupo de padres de familia y alumnos, llegaron a las instalaciones de la escuela, donde se dio el ingreso a los estudiantes únicamente aplicando gel antibacterial, sin aplicar el operativo mochilas, sin seguridad y sin cámaras de vigilancia.
La falta de medidas de seguridad, provocó la inconformidad de un grupo de padres de familia, quienes ingresaron al plantel e intentaron dialogar con la directora de la escuela, pero no fueron escuchados.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Silverio Bravo, informó que ya han recabado más del 50 % de firmas donde se ha aceptado el “Operativo Mochila”, donde van apoyar para supervisar para que no se viole ningún derecho a los menores.
Además, estableció que va ver vigilancia permanente en la puerta para que cuiden al exterior y en el interior, “vamos a proteger a nuestros niños, nosotros, vamos hacer que nuestros niños estudien”.
Sostuvo que este jueves, acudirán dos exmilitares para el tema de la vigilancia.
Respecto a la inconformidad de los padres de familia, pidieron una explicación clara, por qué reanudaron las actividades escolares, sin consultar a los padres de familia, por lo que se debió hacer una junta para ambos turnos, por lo que acudieron para pedir esa información, pero no tuvieron ninguna respuesta por parte de la directora, explicó Alondra Girón Alcázar.
Otro de los padres de familia indicaron que la directora mandó una circular donde ella y el Comité de Padres de Familia habían dicho que iban a colocar cámaras de vigilancia en la entrada, pues no hay vigilantes, aparte de regresar a clases iba a convocar a una junta general, pero los engañó porque hubo una reunión para dar a conocer como van los niños, pero no para informar sobre la posible intoxicación.
Ahora, sostuvo que si la directora mandó un comunicado deben cumplir con los puntos, el punto 8 decía que iba a convocar a una junta, “sabemos que no solo en esta escuela esta pasando esta situación y no le están dando la importancia debida”.
Algunos padres de familia de la escuela del turno matutino, dieron a conocer que no llevaran a sus hijos a las actividades laborales, debido a que no tiene la seguridad y no se ha cumplido con los puntos.