STAFF NOTICIAS

Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes señaló que para el Gobierno del Estado, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, es de gran valía traer el proyecto de Aulas Móviles hasta este municipio. – Foto: Cortesía

Al poner en marcha los trabajos del Aula Móvil de Capacitación de Confección Industrial de Ropa, en el municipio de Pichucalco, la directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, señaló que para el Gobierno del Estado, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, es de gran valía traer el proyecto de Aulas Móviles hasta este municipio.
La titular del Icatech destacó que estas unidades estaban totalmente desaprovechadas, olvidadas; y la instrucción de este gobierno fue que esas aulas móviles cobraran vida, las cuales se rehabilitaron y equiparon con lo mejor, para llevar a toda la ciudadanía chiapaneca estos servicios de capacitación.
Explicó que es un trabajo coordinado, donde el Gobierno del Estado pone las Aulas Móviles y el Ayuntamiento es el responsable de trasladarlas hasta el lugar donde se brindará la capacitación. “Los municipios sabrán si las mueven con una grúa o con camioneta propia del Ayuntamiento, eso ya es decisión del municipio, de la forma que sea, pero van a llevarlas hasta donde será la capacitación”.
Astudillo Reyes dijo que estas acciones realizadas por el Icatech permitirán que mujeres y hombres de la región desarrollen capacidades en su desempeño laboral, un elemento de superación para quienes quieran aprender un oficio que les permita sostener a su familia y lograr ser emprendedores. “Queremos sembrar la semilla del cambio, de la transformación y del bienestar en cada uno de sus hogares”, finalizó.