Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

En Tapachula la elección para elegir a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 7 y 40, se desarrolla sin contratiempos. – Foto: Sergio García

Tapachula.- En Tapachula, la elección para elegir a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 7 y 40, se desarrolla sin contratiempos y de manera pacífica en diversos planteles educativos que abrieron sus puertas para que los docentes participaran este miércoles.
En algunas escuelas la afluencia de los profesores es nutrida, ya que han participado en este proceso democrático y libre por primera ocasión, donde acuden a votar de manera libre y secreta para quienes lo representarán en su sindicato magisterial.
De acuerdo al maestro Javier Ángel Ruiz Velasco, docente de la Sección 7, añadió que los resultados de esta elección, estarán disponibles el 20 de marzo, por lo que será el gobierno quien otorgue la toma de nota a la planilla ganadora.
En esta región, se cuenta con un censo de unos 67 mil docentes de la Sección 7, quienes por primera vez se realiza, porque está diseñada de acuerdo a la reforma laboral del gobierno de la cuarta transformación, quien mandata que sea el proceso por medio de elecciones.
Comunicó que esta jornada electoral, se desarrolló todo normal, pacífico, solo en algunos puntos, por alguna circunstancia, no se registraron y no aparecen en el padrón del magisterio.
Agregó que hasta después de este mediodía, no se contará con datos concretos sobre la tendencia de la elección, por lo que este resultado podría tenerse en las próximas horas o este jueves de manera preliminar.
Las votaciones para todos los maestros, concluyeron a la una de la tarde, “siempre y cuando no tengamos a nadie que vote, se cierre la votación”.