STAFF NOTICIAS

La Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas de la UNACH, con sede en Tuxtla Gutiérrez, mantiene abierta la convocatoria de la Maestría en Ciencias Matemáticas. – Foto: UNACH

La Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Chiapas, con sede en Tuxtla Gutiérrez, mantiene abierta la convocatoria de la Maestría en Ciencias Matemáticas.
Dicha Maestría que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, impulsa el desarrollo de la ciencia en el estado de Chiapas, considerando la formación del estudiante, como una actividad sustantiva que posibilita la mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales a través de la investigación.
Asimismo, tiene como finalidad sentar las bases de manera sólida para que los estudiantes se desempeñen de manera eficiente y con altos niveles de calidad, generando mayores posibilidades académicas para que estos se desarrollen de forma sobresaliente y continúen estudios de nivel doctorado.
La distribución del mapa curricular se diseñó para privilegiar el aprendizaje centrado en el estudiante a través de un modelo flexible, cuyo esquema permite diseñar una trayectoria académica a cada estudiante en función de sus intereses y desempeño, asegurando una formación sólida en ciencias que le facilitará su incorporación al siguiente nivel de estudios o al mercado laboral, según sea el caso.
El proceso de selección se encuentra abierto hasta el 28 de agosto, teniendo que entregar una carta de recomendación, una carta de exposición de motivos, copia del certificado de estudios del grado inmediato anterior, así como realizar el registro a través de la página electrónica www.siae.unach.mx/posgrado/aspirantes, llenando los datos que ahí se solicitan.
Dentro de los requisitos de ingreso también se cuenta la realización de un examen de conocimientos en las áreas de cálculo avanzado y álgebra lineal, con calificación mínima de ocho, en caso contrario, deberá tomar el curso propedéutico y aprobar todas las unidades de aprendizaje.

Además, deberá realizar una entrevista personal con los miembros del Comité Académico, así como presentar constancias de acreditación del idioma inglés, con puntaje no menor de 300/63 (PAPER/CBT) o equivalente en el examen TOEFL o constancia de la UNACH, al cuarto nivel de este idioma.
Los interesados pueden obtener mayor información acudiendo a las instalaciones de la Facultad de ciencias en Física y Matemáticas, con sede en el edificio B de Ciudad Universitaria de la UNACH, ubicada en la Carretera a Emiliano Zapata, kilómetro 8, llamando al teléfono 61 7 80 00, extensiones 8101 y 8104, o enviar un correo electrónico a maestria.mat@unach.mx, rene.solis@unach.mx o fcfm.posgrado@gmail.com.