DANIELA GRAJALES NOTICIAS

Tomarán Secundaria del estado turno vespertino, tras destitución de directora. – FOTO: Daniela Grajales

Padres de familia de la escuela secundaria del estado turno vespertino, por dos horas mantuvieron a personal de secretaría de educación dentro de la biblioteca, quienes pedían una explicación por la destitución de la directora del plantel.

“Nosotros estamos respaldando a la directora, porque ella ha sido desde hace más de 10 años una buena directora, ahora resulta que la quieren sacar de su cargo, porque señaló a personas de la secretaría de educación que están haciendo las cosas mal”.

Luego de un diálogo y la entrega de documentos por parte de las autoridades de secretaría de educación, los padres llegaron a un acuerdo entre ellos, dejando a un lado la opinión de los supervisores, argumentando que nunca han sido atendidos, pues este problema persiste desde el mes de agosto.

“Vamos a las oficinas y no nos atienden, pero los dejamos que se vayan y mañana tomaremos la instalaciones”.

Josue Matus, jurídico del subsecretario de educación estatal mencionó que la retención de los padres de familia se llevó luego de que un grupo de comisionados por la SEP llegó a la escuela a notificar al personal docente y administrativo que opera en la escuela secundaria del estado, turno vespertino, sobre el nuevo director de la institución.

“Dicho oficio viene redactado en donde se le hace conocimiento a las maestras, a los maestros, y a todo el personal que hay un nuevo director y el subdirector que ella se encontraba laborando tiempo atrás se les hacía el reconocimiento”.

Matus, asegura que padres de familia, fueron orquestados por la maestra,Josefa Eloína Ocampo Santiago.

“Convocó inmediatamente a los padres de familia para que nos vinieran a encerrar, nos privaron de nuestra libertad cuando solamente venimos de parte de la Secretaría de educación hacer esta notificación”.

Enfatizó que la destitución de la directora se da tras las investigaciones que se están realizando, debido a las denuncias que han recibido por parte de padres y madres de familia, donde mencionan algunos desvíos de dinero.

“A la directora se le notificó personalmente en su domicilio que se retirara del cargo por las autoridades competentes, que es la Secretaría de la honestidad y la función pública, estaba realizando una investigación dentro de la institución, se le pidió de la manera más atenta que se retirara durante este proceso de la institución para no entorpecer lo que era la investigación”.

Tanto padres de familia y autoridades no llegaron a ningún acuerdo, por lo tanto se espera que el día de hoy la escuela sea tomada.