STAFF NOTICIAS

La UNACH recibió en comodato de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, un camión que permitirá mejorar los servicios de transportación para la comunidad universitaria. – Foto: UNACH

La Universidad Autónoma de Chiapas recibió en comodato de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, un camión que permitirá mejorar los servicios de transportación para la comunidad universitaria.
La unidad entregada es un camión marca Volkswagen, modelo 2019, color blanco, con 14 plazas y acceso para discapacitados, que será utilizado para el traslado de estudiantes y administrativos del Campus I a Ciudad Universitaria.
Durante el evento, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa agradeció este gesto que ayuda a la institución para ampliar los servicios que presta en estos espacios, sumando opciones de movilidad para las y los estudiantes y reforzando la seguridad.
Agregó que este vehículo servirá también como apoyo para que integrantes de la comunidad universitaria asistan a eventos deportivos, que incentiven el desarrollo integral de los estudiantes, así como respaldo a su economía, al ahorrarse el costo del transporte para cumplir con dichas actividades.
En este marco, el secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Aquiles Espinosa García, refirió que el apoyo a la UNACH es especialmente necesario, pues no solamente beneficia directamente a quienes se forman y se formarán dentro de sus aulas, sino a la sociedad en general, que contará con mayores espacios para que las juventudes estudien una licenciatura.
De este acto fueron testigos, la subsecretaria de Desarrollo Multimodal, Dora del Carmen Pérez Solís; el apoderado Legal del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla, S.A de C.V, José Carlos Díaz González; el director de Sistemas de Transferencias, Jairo Cigarroa; el jefe del Departamento de Vinculación, Hugo Antonio Orantes León, el coordinador General del Centro de Estudios Sobre la Universidad, Oel García Estrada y el coordinador General de Finanzas, David Hernández.