STAFF NOTICIAS

Un total de 147 estudiantes egresaron de los programas académicos que se imparten a través de la Universidad Virtual de la UNACH. – Foto. UNACH

El Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, fue sede de la ceremonia de graduación de los programas de Licenciatura en Modalidad a Distancia que se imparten a través de la Universidad Virtual de la UNACH.
Un total de 147 estudiantes egresaron de los programas académicos de: Derecho, Derechos Humanos, Inglés, Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación Estadística y Sistemas de Información, Desarrollo Municipal y Gobernabilidad, y Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
En su mensaje, la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, en representación del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, se congratuló por el número de egresados, reconociendo que también es gracias al trabajo en coordinación con diferentes ayuntamientos.
Al dirigirse a toda la comunidad, Vela Román reveló que cómo parte del proyecto “Universidad solidaria, inclusión de grupos vulnerables a la educación superior a distancia”, desde su impulso en septiembre del 2018 y en colaboración con la fundación Kyäni Caring Hands, se incrementó el número de personas dentro de los distintos programas académicos.
Por otro lado, en representación de los graduados, la alumna Diliana López Juárez, celebró la oportunidad que les dio la Autónoma de Chiapas para seguir luchando por el sueño de obtener un título profesional, pues antes de presentarse la educación a distancia habían dejado el estudio a un lado.
Por último, el coordinador general de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, reconoció el esfuerzo realizado por los egresados, ya que ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad de profesionistas.
De este evento formaron parte el presidente de la Fundación en México, Kyäni Caring Hands, Erich Diestel y el director General de Docencia y Servicios Escolares, Felipe Zavala Parada.